BERGHAUS. LA MARCA.
En 1966 nace la marca Berghaus. Todo comenzó cuando los escaladores y montañeros Peter Lockey y Gordon Davison del noreste de Inglaterra decidieron importar y vender su propio equipo. Se sintieron decepcionados con el equipo para exteriores disponible en ese momento.
Su tienda especializada en actividades al aire libre, LD Mountain Centre, rápidamente se ganó la reputación de vender los mejores productos de alto rendimiento para exteriores, de la talla de Atomic Skis, Marker Bindings y Nordica Ski.
Debido a su éxito, Lockey y Davison comenzaron a diseñar, probar y fabricar sus propios equipos para venderlos en la tienda. Esta innovadora gama de ropa de alta calidad, inspirada en lo que los escaladores realmente querían y necesitaban, se llamaba Berghaus.
Las historias de Berghaus y el icónico aventurero Sir Chris Bonington están profundamente entrelazadas. Fue a principios de la década de 1980 cuando Sir Chris usó “oficialmente” la marca. En 1984 se convirtió en un atleta patrocinado, y un año después logró uno de sus sueños cuando, a la edad de 50 años, alcanzó la cima del Everest.
La supervivencia y el triunfo son las palabras clave de Sir Chris, y su reputación se basa en una verdadera capacidad de liderazgo. No solo en las montañas, sino también en las sala de juntas, donde estamos orgullosos de tenerlo como nuestro presidente no ejecutivo.
