Disponemos de dos almacenes de productos: Si el producto está disponible en nuestro almacén en España, el plazo de entrega a la península es de 2 a 8 días laborables. Y a las Islas Baleares de 4 a 8 días laborables. Si el producto está disponible en nuestro almacén internacional, el plazo de entrega aproximado es de entre 15 y 30 días laborables.
Se indica en cada producto su disponibilidad y plazo de entrega tanto en la ficha de producto como en la pantalla de finalización de la compra.
No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta, y Melilla. No realizamos envíos fuera de España. .
Durante el periodo de rebajas o promociones, el plazo de entrega puede ser superior al habitual.
DICALTEX se pondrá en contacto contigo para tratar la incidencia que corresponda a la mayor brevedad posible y de verificarse que cualquier producto efectivamente resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.
En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por DICALTEX.
Derecho de Desistimiento: tienes derecho a desistir de la compra de el/los producto/s de DICALTEX, sin necesidad de justificación alguna, en un plazo de 20 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado (o fecha de adquisición de la posesión material del producto) a ti o a la persona por ti designada para su recogida, distinto del transportista
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal) o a través de tu “cuenta cliente”, identificándote con tus claves de acceso, seleccionando el pedido en el apartado “Mis compras” y marcando el artículo sobre el que se desea desistir y haciendo click sobre el enlace “Hacer una nota de devolución de mercancía”.
Si decides comunicar tu desistimiento por correo electrónico o postal, puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
A la atención de DICALTEX INTERNACIONAL, S.L. (BERGHAUS) con domicilio social en c/ Narciso Monturiol, 7, naves 13 y 14, Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante), con NIF: B54361944 y con correo electrónico de contacto infoberghaus@dicaltex.es.
Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del/los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__
Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________
Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/___
Se confirmará al cliente sin demora indebida, por correo electrónico, la recepción de su comunicación ejercitando su derecho de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento, DICALTEX te reembolsará todos los pagos realizados con ocasión del pedido realizado, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que informes de tu decisión de desistir de la compra.
Dicho reembolso se efectuara utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberás devolver y entregar directamente los bienes a Dicaltex Internacional SL en la dirección postal c/ Narciso Monturiol, Manzana 7, Naves 13 y 14, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que comuniques tu decisión de desistir de la compra.
Deberás asumir el coste de los gastos de devolución y DICALTEX podrá retener el reembolso de los importes satisfechos por la realización del pedido, hasta haber recibido los bienes, o hasta hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
A través de tu “cuenta cliente” puedes realizar el seguimiento de la devolución. Conforme a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Excepciones al derecho de desistimiento: conforme a lo establecido en el artículo 103 c) y e) del TRLGDCYU el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados ni al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El cliente dispone de 20 días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido para solicitar la devolución.
Para poder realizar una devolución debes seguir los siguientes pasos:
• Acceder al área Mi Cuenta de nuestra página web introduciendo tu usuario y contraseña.
• En Mis Compras, selecciona el pedido sobre el que quieres realizar la devolución.
• Posteriormente marca el artículo que no te interese y en Devolución de mercancía puedes explicar el motivo.
• Finalmente haz clic en Hacer una nota de devolución de mercancía.
Una vez hecho este proceso, en un plazo de 24-48 horas laborables te enviaremos un email indicándote las instrucciones que debes seguir para hacernos llegar el paquete.
Si cambias de idea, puedes devolver los artículos una vez que hayas recibido tu compra.
Las formas de pago admitidas son: tarjeta de crédito / débito y Paypal.
Si lo deseas, puedes seleccionar como forma de pago las opciones que te ofrece la plataforma de SEQURA, conforma a los términos, plazos, requisitos y condiciones de SEQURA WORLDWIDE, S.A. (En adelante, “SEQURA”), con domicilio social en C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona. CIF: A66054164, e-mail: clientes@sequra.es y teléfono: +34 931 760 008. SEQURA, a través de su plataforma ofrece dos fórmulas de pago:
a) "Recibe antes de pagar" conforme a lo establecido en sus condiciones de contratación: https://legal.sequra.es/condiciones-contratacion?product=i1, y
b) "Fracciona tu pago" conforme a lo establecido en sus condiciones de contratación: https://legal.sequra.es/condiciones-contratacion?product=pp3.
Te advertimos que tales servicios son ajenos a DICALTEX. Es SEQURA en todos los casos la que decide si se concede o no un determinado crédito, a reembolsar en un pago único o en varios pagos aplazados.
Si optas por utilizar los servicios de SEQURA, aceptas de forma expresa que tus datos sean comunicados a SEQURA.